jueves, 17 de mayo de 2012

L´avenc y la imposible

Sábado 12 de mayo del 2012

Como cada mañana antes de la salida siempre es el mismo ritual nos saltaremos la narración ya que no hay nada destacable que contar a excepción de la falta de descanso de esta noche, casi no he pegado ojo( es lo que tiene tener niños)
Al contrario que la otra vez, luce un día espléndido,¡¡¡ jo, como vamos a disfrutar hoy !!! pensé desde la ignorancia de lo que nos tenia preparado el destino.
La leyenda que acompaña el titulo de mi blog iba a reveindicarse mejor que nunca "aventuras y desventuras de un ciclista de montaña" pero no me adelantaré a los acontecimientos, iremos por partes.
Mi vecino y compañero me propuso salir con la peña a Alfarp, donde hay unas sendas magnificas pero tengo que declinar su invitacion ya que el domingo pasado hice la marcha de Lombai y tenia pensado hacer la ruta que quedo pendiente la ultima vez.Le respondo con mi invitacion la cual reusa.
Cojo todos los bártulos, cargo la mochila y lleno la camel a tope de agua que la ruta es durilla y lorenzo aprieta con ganas.
A las 7.45 estoy haciéndole un café con magdalenas mientras espero a que aparezca alguien,ya que Raúl no es que sea exactamente puntual.Mientras tanto llegan el churruco, el porket y Jose, un chaval de Alginet .
Les proponemos que se unan a nosotros pero quieren hacer la de l´Enova ya que han quedado con el txiki para almorzar.Aunque compartiremos ruta durante un trecho.
preparados para la salida

 Iniciamos la marcha sobre las 8.15, un poco tarde sobre los planes previstos.
El principio de la ruta es la misma que la de la anterior crónica, así que no voy a entrar en detalles ya que no ocurrió nada reseñable.
Vamos por el camino del cementerio, pujada de Maseres, vereda, pinaret y senda del mig talmud.
vereda

senda

del

mig talmud


Como la otra vez a alguno se le quedó el gusanillo de hacer la bajada final pues allí nos dirigimos y el resultado fue el siguiente.



No es para tanto.
Nos despedimos y nos vamos por una pista que la hacemos mas corta atajando por una senda.En un momento nos plantamos en otra pista que nos lleva casi hasta la cantera de Simat.

pista a la cantera
Tras un corto tramo de asfalto nos volvemos a meter en un camino de tierra que nos lleva al camino de barxeta a pla de corrals, seguimos y tras pasar el barranco subimos por el tramo de hormigon que atraviesa una finca de naranjos y que nos deja en el cami a Cuatretonda también llamado "de les vaguades".


el menda




Seguimos hasta llegar a un cruce a mano derecha en el que hay una barrera.La pasamos y después de aligerarnos de ropa iniciamos la ascensión.



  

que abdominales,eh?
Esta ruta la hice hace 3 o 4 años y la verdad es que creía recordar que no estaba tan rota.El lamentable estado del firme nos hace emplearnos a fondo, cosa que me preocupaba pues aun faltaba lo mas difícil.
                                                                             mucha piedra suelta
                                                                        ¿cansado?
                                                                                          no coment

Cuando ya estábamos a punto de coronar Raúl se da cuenta que los pedales casi tocan al suelo.El amortiguador había "petao". 


Intentamos meterle aire con una bomba de alta presión que llevo pero todos los esfuerzos son infructuosos.
Sin pensárnoslo dos veces emprendemos el camino de regreso ya que tenemos que bajar andando, es entonces cuando apreciamos el enorme desnivel de la pista y el mal estado del firme, no das dos pasos seguidos sin resbalar.
Parece que la puñetera ruta esta maldita.
Cuando llegamos a una sombra sacamos todo lo que teníamos en las mochilas para ver si podíamos solucionar la avería por lo menos para llegar a casa y este fue el resultado.

 Un puñado de bridas y un manguito para no rayar el cuadro y "p´alante".Nuestro gozo en un pozo, a los pocos metros las bridas reventaron por la cabeza.Con mucho cuidado vamos avanzando hacia pla de corrals y aparece murphi con su ley «Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Noto que llevo la rueda trasera frenada, paramos y suelto la pinza del freno suelta pero cada vez va mas frenada hasta que se bloquea, no era el freno sino los rodamientos del buje rotos.
Pos na, andando, con la bici a cuestas y echando pestes a la buena suerte que tenemos hoy. Al fin llegamos al pueblo y nos vamos directos a comer algo rápido pues ya están a punto de cerrar.
Al final parece que nuestra suerte empieza a cambiar y cuando después de varias llamadas para localizar a alguien que pasara a recogernos veo a un conocido que nos hace el favor de llevarnos a casa con su camión.Una vez cargadas las monturas y sus jinetes nos largamos cagando hos... a casa.Cuando llegamos desmontamos el "amorto" y me di cuenta que daba igual el aire que le echásemos, estaba destrozado.
Esta ruta queda pendiente en el tintero, es una puñetera espina que hay que quitarse. Supongo que a la tercera va la vencida.
           Hasta la próxima.
Todas las fotos https://picasaweb.google.com/107018294849426916338/May132012

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario