martes, 8 de mayo de 2012

CARCAIXENT-L´ENOVA-LES SALINES-CARCAIXENT(28-4-2012)

Me he pasado media semana planificando la ruta de este sábado, buscando posibles alternativas para hacerla mejor si cabe.

Llega la mañana del sábado, desayuno, preparar la mochila, cargar las protecciones y cuando salgo a la calle se pone a llover.La madre q lo p.r.o.

Resinación y me voy a esperar a mi compañero y mientras nos hacemos un café esperamos a ver que nos depara el tiempo.Desistimos de hacer la ruta que teníamos planeada muy a pesar nuestro, ya que el terreno es muy técnico y pedregoso y estando mojado gran parte no sera ciclable.

En ello aparecen tres amigos de Raúl con los que comparte alguna ruta y nos animamos a ir con ellos.
 Aunque la ruta ya la conocemos nos parece una buena alternativa y así también nos juntamos con otra gente.
Salimos callejeando hacia la pujada de maseres y nos dirigimos por la vereda al pinaret o también conocida como la punxarodes.
pujada de maseres

pinaret o punxarodes
 Tras coronar sin ninguna complicación llegamos a la torre de alta tensión (el repetidor) y allí nos reagrupamos y nos dirigimos a la senda del mig talmud.Es un sendero ciclable en su totalidad, aunque no exento de algo de habilidad, que se recuperó después del incendio ya que antes era impracticable.



entrada del sendero


vista del mig talmud
La bajada sin incidentes aunque alguno se lo toma con mas precaución.















Decidimos hacer un pequeño desvío para bajar por un tramo que infunde un poco de respeto, aunque divertido( y dicho sea todo, por lo sano del pique).



Reanudamos la marcha y nos dirigimos al pi d´ambrosio, donde cogemos el siguiente sendero que nos lleva hacia arriba y desemboca en una finca de naranjos.
senda en el pi d´ambrosio

Pisteamos un poco por la finca después de dos rampas que rondan el 20% llegamos a la senda que nos llevara al helipuerto de L´Enova.
El primer tramo del sendero es de subida algo técnica aunque con un poco de técnica es totalmente ciclable. Raúl(porket) y salva se pican y acaban poniendo pie. je, je.
tramo técnico de subida

churruco y javi peleando contra los ruscos
Como después de una subida viene una bajada pues a disfrutar toca.La bajada no es demasiado complicada aunque te exige poner bastante atención por los pasos ya que puede costarte algún diente del plato.
Saco todo el recorrido de la horquilla y a bajar como un rayo ya que quiero hacer fotos a los demás, es lo que tiene llevar la cámara.Disfruto como un enano, la verdad es que nunca la había bajado tan rápido esta senda.
Nos reagrupamos y proseguimos por pista hasta llegar a la cruz donde nos desviamos a la izquierda a buscar el próximo sendero.
El inicio de este es un poco confuso y cada uno busca la subida que le parece mas conveniente, algunos con mas éxito que otros.
unos aciertan
otros no
 Sin nada que destacar seguimos por el sendero hasta llegar a la bajada del calvari de l´Enova.
vista general de la senda
al fondo el deposito de agua
Callejeamos por el pueblo hasta llegar a bar del chipironet donde damos cuenta de unos bocadillos de la especialidad nombrada.

Con la panza llena y algunos con un orujo decidimos continuar la ruta por les salines, para los que no conocen la zona se trata de un entramado de senderos en los que puedes pasar toda la mañana.
Ahora somos cuatro ya que Javi no se encontraba bien y ha decidido irse a casa.
Entramos por el merendero que no es otra cosa que el antiguo campo de tiro militar.
antiguo campo de tiro


Mientras almorzábamos ha sido el sol y la amenaza de lluvia había pasado por lo que el calor ya apretaba.Después de la primera subida ya sobraba hasta la bici, no era para menos (ver foto).
subida infernal
streptease en el monte
Seguimos por diferentes senderos hasta la font amarga y a partir de allí ya tomamos el camino de vuelta a casa, eso si continuando por mas sendas hasta volver a salir al campo de tiro.
cada uno sube como puede
cuesta, eh?
esta es una de las buenas


Una vez llegamos a Manuel emprendemos la vuelta en sentido inverso a la vía pecuaria hasta la Pobla Llarga y después por la vía de servicio del ave hasta Cogullada.Finalmente llegamos al pueblo y cada mochuelo a su nido.Hasta la próxima.
via de servicio
  Todas las fotos en:
https://picasaweb.google.com/107018294849426916338/8DeMayoDe2012
 Track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2815090

No hay comentarios:

Publicar un comentario